sábado, 31 de julio de 2010

Tutorial kimono

Para este trabajo cortamos un rectángulo de 6 3\4 pulg. por 19" en tela estampada, uno de 7 1/4" por 19" , y uno de 1" por 6 3/4" en tela lisa.

Del rectángulo de la tela estampada, cortamos un cuadro de 6 3/4"

Coser la tira de 1" entre las dos piezas, y luego poner los dos rectangulos derecho sobre derecho y coser los laterales.

Como la tela lisa es 1/2 " mayor que la estampada tenemos que planchar 1/4"de la tela que sobra en cada esquina ( ver foto). Ojo no planchar el resto de las costuras. l

Ahora coser parte inferior y luego superior donde dejamos una apertura para poder dar la vuelta.


Como pueden ver la tela lisa sobresale ligeramente en los laterales.


Ahora empezamos a doblar ( planchar cada movimiento)

Doblar 3/4 de la parte superior sobre la tela lisa, planchar, dar la vuelta y doblar esquinas hasta el centro.

Volver a doblar esta parte 4" sobre la tela lisa...

... y luego los dos laterales hasta el centro.

Dar un punto de costura en el centro. ( ver foto)

Abrir la parte superior, y en este caso puso un palito para luego poder colgarlo, también se puede aplicar sobre un fondo, o simplemente enmarcarlo.

Espero que lo disfrutan



Chicas ya me han llegado las telas nuevas:

" LUMIÈRE DE NOEL"
y
PARK AVENUE



... Y SI, A PARTIR DE LUNES POR LA TARDE, TENEMOS GRANDES DESCUENTOS EN LA TIENDA HASTA 50% EN ALGUNAS TELAS.
( no olvides de avisar a los chicos del puerto que vienes a l tienda para poder aparcar )

32 comentarios:

  1. Hola Rita ..gracias por los tutoriales tan originales que nos invitas a dsifrutar en tu compañia ..un abrazo calido

    ResponderEliminar
  2. Hola, Que ganas de poder visitarte y disfrutar de las rebajas,, gracias por el tutorial, voy a intentarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial, me parce una cosa preciosa.

    ResponderEliminar
  4. So cute and thanks for the tutorial. It´s on my list of favorite.
    Gina

    ResponderEliminar
  5. Seu blog é uma fofura
    Amei
    http://fazendoartepar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Rita,eres fantastica,muchas gracias por el tutorial,no tengo ni idea de patchwork,pero algún día espero hacer algo ,me parece precioso este kimono,felicidades por ser tan buena maestra y esas telas tienen que ser una pasada de bonitas,si estuviera cerquita me pasaría por tu tienda para verte y ver todas las maravillas que tienes,muchos besosss

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por el tutorial. Cómo siempre fantástico y original. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por este tutorial, es genial!

    ResponderEliminar
  9. This is so adorable! Thanks so much for sharing the tutorial.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rita, me ha encantado el tutorial. A ver si encuentro un hueco y le saco partido. Me he animado de nuevo con lo del blog asi que cuando tengas un ratito pásate y dime que te parece. Un besito, Elena

    ResponderEliminar
  11. Hola Rita, cuando me dijiste que estubiera pendiente de tu blog, ya sabias que me ibas a sorprender, tambiem me gustaron mucho las telas nuevas y no voy a esperar al miercoles, asi que mañana me tienes por ahi. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Lindo tu tutorial Rita. Que detalle más lindo lo del botón.
    Te deseo una venta total en las telas.
    Gracias y un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  13. Rita, me encantan tus tutoriales, lo explicas todo muy bien, en cuanto tenga un ratito intentaré hacer uno para ver como queda...a ver si voy un día a hacerte una visita a tu tienda, veo que tienes telas muy bonitas y GRACIAS!!!... UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado el tuto!!! Una mezcla de patchwork y origami con un resultado increible. Muchas gracias Rita. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. FANTÁSTICO, me encanta cómo te quedó, una pasada. Las telas nuevas también son preciosas. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Bravo! Excelente! Usted hadas !!!!! Desde Rusia con lyubovyu.Omsk. Natalie.

    ResponderEliminar
  17. Hola Rita,
    el kimono es una maravilla y el tutorial fántastico, muchisimas gracias por compartirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es precioso!!!! tienes siempre mucho gusto al elegir las telas.
    Por cierto, tienes tienda online???

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el tutorial, el kimono es precioso!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir este simpático tutorial. A ver si antes de regresar en Intalia, me da tiempo de pasar por la tienda. Un saludote

    ResponderEliminar
  21. Hola Rita, gracias por el tutorial, es precioso, me encantan los trabajos japoneses que hacer, bueno la verdad es que me gustan todos. besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno Rita!!! contigo voy de sorpresa en sorpresa! que más nos puedes enseñar ya???? El kimono es una pasada!!! a quién se le ocurrió esta forma de hacer un kimono? La conocen los japoneses???? seguro que se ahorrarian mucho tiempo haciendose los suyos!!!(ji,ji)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Rita me encanta el tutorial....cuando tenga un huequito lo haré que seguro que queda perfecto en mi salón!!! Aprovecho para enviarles muchos besos y muchos abrazos a ti y a Fernanda....las echaré muchísimo de menos pero espero poder volver muy prontito a tus clases. Gracias por todo lo que me has enseñado y bueno ya me irá contando mi madre lo que vais haciendo jejejeje millones de besos y nunca dejes de sonreír ehhhh recuerda lo que me dijistes en la última clase .."Sé fuerte que los problemas se solucionarán"....muchos ánimos con todo ;)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el trabajo y el blog
    Buen gusto
    Los invitamos a visitar mi blog
    Abrazos desde Brasil
    Fernanda Felix

    ResponderEliminar
  26. Hola Rita..Mucho tiempo que no dejo mensajes,,me encanto el kimono, que ideas se te ocurren,enhorabuena por el blog,,es y sigue siendo genial un saludo , Ely la Canaria

    ResponderEliminar
  27. oihhh, mil gracias Rita, es tuto es genial y me encantaaaaaa

    besos veraniegooosss

    ResponderEliminar
  28. Beautiful! Thank you for the tutorial. I love the fabric you used.

    ResponderEliminar
  29. I love the tutorial! That kimono is fantastic!

    ResponderEliminar
  30. hola me llamo Pepi, y me ha gustado mucho el tutorial del kimono. Serias tan amable de decirme las medidas en cm. ?, es que en pulgadas no lo ser hacer. gracias
    mi meil es

    pblade.1953@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. me encanta el tutorial del kimono,,,a ver si lo hacemos igual de fácil que tú

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.