viernes, 24 de septiembre de 2010

Kaffe Fasset

Poco a poco les voy presentando mis diseñadores favoritos.
" Kaffe Fasset ", nacido en San Fransisco, y actualmente viviendo en Londres, un artista polifacético , y internacionalmente reconocido como gran pintor, diseñador de textil, tapiceriá, tricot, y patchwork.

Sus quilts destacan por su gran colorido y mezclas de creatividad, que seguro que el viaje a la India influyó muchisimo.



Aqui varios de sus pinturas.

También es un gran coleccionista de cerámica...

...que también refleja en algunos de sus diseños.

Aquí Yolanda nos enseña su ultima colcha hecha con las telas de Kaffe Fasset.

Me complace que cada vez que vienne a Tenerife desde Palma de Mallorca, acude a mí para pedir consejos o apuntarse a una clase.

En el mercado, ya cuenta con varios libros de gran éxito. Estos son algunos de ellos.





Me llegó el último panel navideño de Nancy Halverson. Un calendario de advento super original.
Aqui en vez de quitar algo dia a dia, hay que colocar una figurita de belén.


19 comentarios:

  1. Rita cada día te admiro más,que maravillas nos muestras, las pinturas y diseños de Kaffe Fassett's me encantan ¡¡¡que colorido!!!
    Gracias por enseñarnos estas maravillas.
    Un graaaaaaaaaaaaaaaaaaaan beso

    ResponderEliminar
  2. Muy original, las telas maravillosas.
    Gracias por compartir.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga: muy buenas fotos, sorprendida pues un varón en estas andanzas, me quede muda, gracias por expandir mi conocimiento, no me canso de agradecer a Dios haber encontrado tantas amigas de diferentes culturas,
    saludos de Costa Rica
    LIlliana.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful photos. I love the Kaffe pinwheel quilt. My Spanish is very rusty, but I am enjoying trying to read your post. The photos speak for themselves. Thanks for posting them.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rita,
    Me encantan todos tus proyectos y me gustaria tener la oportunidad de asistir a alguna de tus clases y conocer tu hermosa tienda.
    A mi tambien me gustan las creaciones del diseñador Kafee Fassett, especialmente los diseños coloridos aplicados a abrigos de inviernos tejidos en Fair Isle. En general todas sus diseños son maravillosos.
    Estoy muy emocionada porque en dos semanas voy a asistir uno de los talleres sobre color y diseño que viene a dictar aqui en Alberta,Canada con Brandon Mably.
    Abrazos y cariños,
    Gloria xxx
    gloria_villamil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Rita, me encantó el diseñador que nos presentas hoy. Las telas son maravillosas y lo que más me gusta es el colorido tan variado y alegre. Gracias por enseñarnos estas cosas tan bonitas. Un besote

    ResponderEliminar
  7. !Hola Rita! no te conocia,pero me encanta tu blog,muchas gracias por el reportaje,este hombre es una joya.Me ha gustado mucho todo lo que he visto,voy a seguir,jeje

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustan mucho las telas de este diseñador, de hecho el bolso que uso a diario lo hice con una de sus telas.
    Y... estos diseños que nos muestras me encantan.
    Gracias por enseñarlos.

    Besillos

    ResponderEliminar
  9. Rita estos diseños son realmente bonitos y muy coloridos. Gracias por enseñarnos todas estas novedades. La colcha de yolanda relamente preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Rita despues de momentos de impotencia como el del otro dia con tu tienda inundada me encanta esta nota de color que has puesto en tu blog, eso quiere decir que estas optimista, y espero estar siempre ahi si me necesitas, "aunque no sea mi dia de clase sabes que puedes contar conmigo",espero que ya por fin este resuelto el problema del tejado, un besito y que pases un buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu reportaje y por el color tan maravilloso con el que va cargado.
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy contigo.
    Es uno de mis diseñadores favoritos, desde que lo conocí. Sus libros son preciosos, sus telas, divinas, pero su punto también!!! es único.
    Gracias por compartir con nosotras este reportaje.
    Bss.
    Mila.

    ResponderEliminar
  13. Que panel mas original!! Me encantan esos calendarios de adviento, sobretodo los que llevan una sorpresa para cada dia.
    Un Abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este mini reportaje, también es uno de los diseñadores que más me gustan y en cambio no sabia que cara tiene.
    El calendario es una monada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Guauuuu, me encanta este diseñador!!!! Esos colores dan una alegría a los quilts que los hacen irresistibles. Rita, gracias porque con estas entradas ampliamos nuestra cultura del patchwork. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Rita, coincidimos por la admiración a Fasset. Yo hice con mi profesora un trabajo de Fasset y así comence a admirar sus obras. Me encanta el libro Quilts in the sun.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  17. a mi me encanta Kaffe fasset, tengo algunas de sus telas y espero poder empezar pronto uno de sus proyectos.

    ResponderEliminar
  18. Kaffe Fasset es un gran diseñador!!!
    Tenéis unos proyectos muy bonitos!

    ResponderEliminar
  19. Madre mia!!! que cosas tan bonitas!!! Enhorabuena.
    eldesvandelostrasgos@blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.