lunes, 23 de abril de 2018

" Raggedy Ann "


Orígenes

Raggedy Ann es una muñeca de trapo con hilos rojos como cabello y una nariz triangular.
Gruelle creó a Raggedy Ann para su hija, Marcella, cuando ella le trajo una vieja muñeca de trapo hecha a mano y dibujó una cara en ella. Desde su estantería, sacó un libro de poemas de James Whitcomb Riley y combinó los nombres de dos poemas, "El hombre Raggedy" y "Pequeña Orphant Annie." Él dijo: "¿Por qué no llamarla Raggedy Ann?



Marcella murió a los 13 años, poco después de ser vacunada en la escuela para la viruela sin el consentimiento de sus padres. Las autoridades culparon de un defecto cardíaco, pero sus padres culparon a la vacunación. Gruelle se convirtió en un oponente de la vacunación y la muñeca Raggedy Ann fue utilizada como símbolo por el movimiento anti-vacunación.



 Y después de tantos años, Anni sigue teniendo mucho éxito ..... por eso organizamos otro monográfico de la muñeca " RAGGEDI ANN " el domingo 17 de Junio ( Mayo ya esta completo) en la tienda " TWINKLE PATCHWORK " Radazul. Para inscripción y información me pueden llamar al 699 367 698



 Y como siempre, me encanta compartir los trabajos que hacen mis Twinkle Ladys



 Como esta bonita guirnalda de muñecas hecho por Eli


 Una idea del libro " Camino de Otoño " pero con el toque personalde Eli, que ya tanto la caracteriza











 A tod@s nuestr@s Twinkle Fans, les deseamos un feliz Semana. Muasssss



6 comentarios:

  1. Si haces otro monográfico en julio de la Raggedy Ann me gustaría asistir. Es toda una preciosidad, pero junio me es imposible

    ResponderEliminar
  2. Todavia no tenemos nada previsto para Julio, pero si hay mas personas siempre podemos gacer otro monografico.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa Rita!! Yo espero que la mía quedé tan bonita y dulce como la tuya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tú Raggedy Ann es preciosa con ese pelo tan bonito y la flor que me parece una monada. Las demás muñecas, me parecen igual de bonitas. Felicidades para sus dueñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy curiosa la historia, no la conocía. Preciosas todas las muñecas, bss

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la muñeca y tambien la historia . Las otras cuatro tambien son monisimas 😘😘😘

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.