En los últimos años, el bordado con cintas de seda ha vuelto a ponerse de moda y es muy apreciado por su suavidad y efecto tridimensional que tanto lo caracteriza.
En este primera parte, enseño : punto margarita (punto cadena), y punto de rosa.
Usamos cintas 100% seda, tela algodón (se pueden usar todo tipos de tejido : batista, seda, lino etc...). Hilo de bordar mouliné de DMC, encaje, un poco de relleno, y un rotulador azul al agua para dibujar nuestro diseño.
Enhebrado de la cinta: pinchar a mas o menos medio centímetro del borde, y tirar de la cinta para atrás, y así se queda fijado en la aguja.
Para el nudo: pinchar en el extremo opuesto y pasar una sola puntada sobre toda la cinta, y así tendremos un nudo al final.
Punto de rosa, o spiderwebrose: Cubrir una estrella de 5 puntas con puntadas de hilo, y tener en cuenta que debe quedar bien sujeto para que no se suelte mientras se realiza la rosa..
Salir con la cinta por el centro, y con el revés de la aguja pasar por arriba de una puntada, siguiente por debajo, por arriba, por debajo, y así damos vueltas hasta terminar la rosa
Para las hojas, bordamos unos Lazy Daisys o punta cadena
Punto de rosa, o spiderwebrose: Cubrir una estrella de 5 puntas con puntadas de hilo, y tener en cuenta que debe quedar bien sujeto para que no se suelte mientras se realiza la rosa..
Salir con la cinta por el centro, y con el revés de la aguja pasar por arriba de una puntada, siguiente por debajo, por arriba, por debajo, y así damos vueltas hasta terminar la rosa
Para las hojas, bordamos unos Lazy Daisys o punta cadena
Me ha gustado mucho lo del bordado con cinta. Intentaré hacer algo y prometo mandarte el resultado.
ResponderEliminarVivo en un pueblecito de Cadiz y para mi trasladarme es dificil si puedes mandarme mas ejemplos o patrones de ello me harías un gran favor. Gracias
Muy bonito lo del bordado con cintas, muchas gracias por la explicación.
ResponderEliminarBesitos
Hola Rita:
ResponderEliminarGracias por este tutorial, será cosa de ir practicando. Te quedan unas rosas preciosas, eso es tener técnica...y gracia.
El bordado con cinta es una de mis muchas asignaturas pendientes.
Y la casita, que preciosa. Enhorabuena por todas las cosas bonitas que haces.
Besotes y feliz semana.
Hola amiga.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso.
Gracias por compartir y explicar en ese tutorial el bordado de cintas.
Felicitaciones por tantas cositas lindas que haces.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.
Que preciosidad ese bordado con cintas,lo haces parecer tan facil,pero me parece tan dificil...muchas gracias por compartir ese tutorial,por lo menos hace que nos animemos a ello,besos
ResponderEliminarHola Rita,
ResponderEliminarYa tengo mucho tiempo que no hago un proyecto con bordado con citas, pero hoy has despertado el deseo de bordar de nuevo:-) Gracias. Deseandote un hermoso Domingo. Hasta pronto.
Ciao,
♥Ana~A Petite Cottage
Hola Rita. Hace un tiempo que sentía curiosidad por el bordado con cintas y tu tutorial hará que me decida a probarlo. Muchas gracias y un beso.
ResponderEliminarHi Rita,
ResponderEliminarWow! This flowers were beautiful. I must try this tutorial one day! Everything was so beautiful! The house and.... Thanks for the inspiration!!
Hugs from Anne =)
Rita, lo has explicado magnificamente, sencillo y conciso, las rosas quedan preciosas¡¡. Es una técnica que no conocía y "como siempre" has vuelto a sorprenderme. Estoy segura que la utilizaré en alguno de mis próximos proyectos.
ResponderEliminarBesos y Happy Pach
Susana
Muchísimas felicidades por el tutorial, te ha quedado precioso y es tan bonito que nos animas a hacer algo. Quería felicitarte también por la entrada anterior con los trabajos de navidad. A ver si me centro un poco y saco tiempo otra vez para el patch. Besazos.
ResponderEliminarPRECIOSÍSIMO, ví ese mini quilt en casa de mi amiga Pepi de Málaga y me enamoré.
ResponderEliminarMichísimas gracias por el tutorial.
Miles de besos, Teresa Sako.
Lo que siempre te digo: Todo maravilloso.
ResponderEliminarBesitos, mi niña.
Hola Rita,
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog y me encanta, haces cosas preciosas. Gracias por este tutorial de las cintas, es otra de las técnicas que tengo ganas de aprender.
Un saludo,
Noelia.
Hola Rita! He encontrado el blog de tu tienda Twinkle patchwork y me he quedado sorprendida! Si mi memoria no me falla, hace unos años la tienda estaba situada en Carrefour, de ahí saqué fotos de la exposición de patchwork y punto de cruz que asistí por primera vez en mi vida. ¡Y estaba super emocionada! Fue cuando vi unos cuadros preciosos hechos por las alumnas y me quede enamorada. Al volver vi que la tienda la habían cerrado y ya no supe nada más hasta el día de hoy! Estaré siguiendo las manualidades que hacen. Un besote enorme!.
ResponderEliminarHola Rita. Hemrosos estso trabajos, las rosas y la casa me encantaron, como todolo que haces!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Ale
Que voy a decirte que ya no te halla dicho, si estaba contigo cuando bordastes las rosas, eso si que es una gozada,verte trabajar.Pasate por mi blog. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarQué preciosidad Rita. Qué manos. Eres una artista.
ResponderEliminarPrecioso el bordado!! y muy bien explicado. El resto de los trabajos tan bonitos como siempre ¡¡me encantan!! ese maniquí es una preciosidad , con tu permiso me guardo la foto porque me ha encantado, besos
ResponderEliminarChelo
Muchisimas gracias por el tutorial, esta muy bien explicado. A mi solo me queda una duda. una vez que terminamos por ejemplo un rosa,¿como hacemos para rematar el trabajo?, ¿pasamos la cinta hacia el reves y como rematamos la labor? gracias.
ResponderEliminarSaludos Bego
Hola Rita acabo de descubrir tu blog y me encanto todo lo realizas .Felicitaciones.
ResponderEliminarLuz Marina de Colombia
Aguja muy fina, las rosas me gustó mucho.
ResponderEliminarSe ve muy complicado.
A partir de septiembre también voy a vivir en Tenerife.
Muchos saludos Danjela